La mayor causa de infarto en las mujeres puede ser el sedentarismo

enfermedades-del-corazon-en-mujeres

A  partir de los 30 años, la falta de actividad física se convierte en  la amenaza que más provoca enfermedades cardíacas entre las mujeres.

La inactividad física es muy común entre las integrantes del sexo femenino con más de tres décadas de vida. Imagínate ahora sí, de la noche al día, todas las sedentarias de esta edad cambiasen el sofá por dosis regulares de ejercicio. A través de una compleja cuenta matemática, los investigadores de Queensland, en  Australia, consiguieron especular cual sería el impacto de este verdadero milagro en la reducción de casos de infarto entre la población.  Sorprendentemente el resultado fue que serian evitadas más crisis cardiacas de que si todas las mujeres fumantes encima de 30 años dejasen de fumar.

Esto no significa que el tabaco sea menos agresivo a su cuerpo de que la falta de ejercicios, sino que, la cantidad de mujeres sedentarias es mucho mayor en comparación a las fumantes y que la inactividad es  causa de más infartos de que el tabaco. La ausencia de movimiento es el problema de salud pública más grave de que la obesidad en sí o de la presión alta.

Antes de los 30 años, las mujeres se ejercitan con frecuencia. Incluso, en esta edad especifica, el cigarro es el causante de más enfermedades cardíacas de que el sedentarismo, según confirma este trabajo australiano.