No hay verano de verdad sin unas buenas chanclas: Havaianas 2015

havaianas 2015

Las chanclas o flip-flop son el calzado por excelencia del verano: bonitas, cómodas y fresquitas y con multitud de estilos. Si ya os hemos enseñado las de Ipanema o las deportiva-chic de Teva, hoy llega el turno de otra de las marcas imprescindibles, las Havaianas. ¿Queréis ver las Havaianas que podéis lucir este verano 2015?

Las chanclas Havaianas son en general las clásicas sandalias de dedo brasileñas hechas en goma y caucho de alta calidad y comodidad, antideslizantes y hechas para resistir. Pueden ser de colores lisos y estampadas y su tira de plástico se caracteriza por llevar su clásico de greca o espiga, a veces también decorado a mano con piedras, lentejuelas, remaches joya o charms. La marca cuenta también con alpargatas y botas de agua, pero sin duda, son famosos por sus flip-flops desde hace más de 50  años cuando nacieron en Brasil. Hoy en día no hay vacaciones que se precien sin llevar unos de estos zapatos o cualquiera de sus clones de diferentes marcas en la maleta. En su país natal es, además, una costumbre usarlas hasta en las fiestas e incluso es un regalo de lo más frecuente para los invitados en ellas, razón por la que Havainas tiene una línea de chanclas blancas especiales para bodas, para que unos zapatos incómodos no frenen la diversión.

Por todo esto y porque las havaianas con realmente chulas aquí van algunas de sus propuestas para este veranito. Podemos encontrar unas divertidas sandalias colchonetas para la piscina, las que se vuelven ultraplanas y finas monocromas o  en degradado para aportar aún más ligereza a nuestros pasos, las que se unen a la tendencia de brillos metálicos y nos aportan un plus de glamour con baños brillantes,  tiras forradas de tonos plata y oro o con pedrería, las que optan como el calzado de esta temporada por lo minimal en colores y diseño, y las inevitables estampadas con flores, animal print, pájaros o personajes tan queridos como Snoopy o los Minions. No falta tampoco una línea basada en colores tierra y tostados.

 

Las Havaianas cuestan entre 17.95 euros y 64.95 euros, en función de si optamos por un modelo básico o uno de sus colecciones exclusivas. Encargarlas para regalar en una boda puede costar a unos 10 euros por par. Se pueden adquirir de diferentes maneras: en tiendas físicas, tanto multimarca como en tiendas y corners propios, así como en su store online y a través de muchas tiendas virtuales que nos proporcionan precios más ventajosos o diseños de años anteriores como en Sarenza, Spartoo o Zalando, entre otras.