En muchos momentos de la vida nos encontraremos en la situación de no poder más y tener que parar un poco. Ya sea por el agobio del trabajo, la ajetreada vida social o tener que lidiar con los niños. Todo esto nos puede llevar a sufrir de un bajón en el estado de ánimo o un agotamiento físico y mental, por ello, en esos momentos de nervios y agobios hay que tratar de conseguir una relajación mental.
Si queremos relajarnos primero debemos de buscar un lugar en el que no ser molestada, y respirar profundamente y con mucha relajación. La paz y tranquilidad interior que se experimenta en ese momento nos ayudará a relajar cuerpo y mente.
Muchas personas se relajan con el ejercicio o el yoga. Prácticas que se basan en tumbarse en el suelo y tener el cuerpo enteramente estirado para que la sangre fluya libremente por todo el cuerpo.
Cuando decimos que el tener un espacio reservado donde nadie nos pueda molestar, puede ser una habitación personalizada en casa, o cualquier sitio donde nos sintamos seguras. En esta habitación la temperatura debe ser adecuada, con una luz suave que no agobie y con alguna ventana que nos permita tomar aire renovado. En la habitación también podemos tener algunas plantas que renueven el aire que vamos inspiramos y aspiramos. Todo ello, como ya hemos dicho, porque la respiración relajada es algo fundamental que nos ayudará a separarnos de ese mundo que nos hace perder los nervios.