Eterno dilema: llevar zapato plano a una boda

zapatos planos boda

Las bodas son eventos divertidos y elegantes en los que cada uno saca sus mejores galas. Además de trajes y vestidos hay que elegir bolsos y zapatos. En el caso de las invitadas, un zapato fino para fiesta suele ser unos pumps con tacón o sandalias que no solemos llevar y que en cualquier caso no son los más cómodos para un evento que dura hasta altas horas de la noche y que incluye baile  y mucho trajín. ¿Por qué no unos zapatos planos?

Parece que no se puede llevar calzado sin tacón para ir bien vestida a una ceremonia de enlace, Sin embargo, la mayoría, para que mentirnos terminamos con los tacones fuera y en su lugar unas chanclas o unas bailarinas para seguir de celebración toda la noche. Entonces por qué no empezar eligiendo este calzado desde el principio, en lugar de llevar un salvavidas de uno viejo escondido en el bolso. Hoy os enseñamos algunas propuestas para ser una invitada perfecta de fiesta e imparable.

Unos consejos para elegir bien es seguir las tendencias, combinar bien con bolso o incluso con algún complemento de nuestra pareja. Escojamos modelos con algún toque de fantasía, pedrería, glitter, colores nude o pasteles, brillos metálicos, clásicos como el charol, las transparencias, bordados o brocados también son un acierto.

No obstante, un modelo sencillo y estilizado, liso combinado con el vestido y el bolso. En este caso, se recomienda un look muy limpio, podemos arriesgar con un vestido más llamativo o un bolso pero con mucha medida. Incluso se puede hacer un conjunto bicolor y dar brillo con un buen collar, broche o algo de  color en el maquillaje. Por ejemplo, esta bailarina con punta puede salvarnos de un desembolso, combinar bien y servirnos para otras ocasiones.

bailarina punta mango

Las sandalias de tiras más sencillas también son un acierto. Basta con recurrir a dorados, plateados minimal o lace up, o buscarlas con  toppings de cristales, pedrerías o flores delicadas. Es el caso de las sandalias  planas de Jimmy Choo o Giuseppe Zanotti, que podemos copiar  en versiones low cost.

Por supuesto el metal también vale para las bailarinas.

bailarina plata zara
bailarina plata zara

 

pumps bajos oro jimmy choo
pumps bajos oro Jimmy Choo

Los tonos blancos, negro, nude y maquillaje en sencillas bailarinas, palas, sandalias e incluso mocasines  pueden ser aliados muy versatiles y combinan muy bien con vestidos en tonos pastel, pero también en colores intensos como rojo, verde o fucsia, ya que el contraste puede ser muy chic.

 

 

Otra opción clásica pero que nunca deja de ser moderna es la de las transparencias, los modelos perforados, con bordados o calados. Aquí encontramos muchos zapatos que son muy femeninos y algunos con un toque roquero, que van todos fantásticos con un vestidos cóctel o de fiesta sólo hay que elegir el color adecuado para que haga un buen mix match o haga juego.

Por supuesto, debemos probarlos antes del día señalado, ya que el calzado plano es más cómodo pero si los estrenamos directamente en el momento del evento nos van a hacer daño como el alto. Domarlo es importante, hacerlo a nuestro pie. Esto tampoco quita para que nos tomemos nuestro tiempo cuando estemos comprando porque hasta unas bailarinas pueden ser una tortura: si aprietan mucho en la tienda tampoco va a mejorar después.

 

¿Os han gustado estas ideas para zapatos planos para una boda? Volveremos con más