Mi retiro en SHA Wellness Clinic

Hay veces en la vida que un@ necesita hacer un “parón” en seco y dedicarse tiempo  así mism@. A estar sol@, a meditar, a hacer balance de su propia vida y a plantearse de que manera proyectar el futuro.

Como algun@s ya sabéis, en los últimos meses me han tocado vivir situaciones muy difíciles. Es algo con lo que no me siento muy cómoda hablando porque, aunque me encanta compartir muchas cosas con vosotr@s, mi vida privada la guardo muy para mí. Eso sí, no quería dejar de agradecer todas las muestras de apoyo y cariño que he recibido durante este tiempo. Han sido muchísimas y no sabéis lo que me han animado. Sólo os puedo decir que cuando a alguien le toca vivir momentos duros como me ha pasado a mí, no hay que rendirse, hay que seguir caminando por la vida con más fuerza si cabe, intentar rodearnos de la gente que nos quiere de verdad y no abandonarnos, ni física ni mentalmente, para poder brillar más que nunca. Es así como nos sentiremos con fuerza para seguir adelante. Hay una frase que, como persona positiva que soy, la guardo en mi mente siempre: “Cuando Dios cierra una puerta, abre una ventana”. Las cosas siempre pasan por algo y está en nosotros convencernos de que ocurren por nuestro bien, teniendo siempre en cuenta que “Lo bueno está por llegar” y que la vida, aunque nos hace pasar por momentos críticos, siempre tiene tiempo para regalarnos cosas bonitas. Y si encima tienes la suerte de que las personas queridas que ya no están te protegen desde arriba…¿Qué más se puede pedir?

Pues para hacer ese  “parón” necesario del que os hablaba anteriormente, yo elegí retirarme unos días a un lugar mágico, con la intención de estar tranquila lejos del stress laborar y así poder escucharme un poco más a mí misma. Ese lugar es el SHA Wellness Clinic (www.shawellnessclinic.es), que está en Altea (Alicante).

De camino a SHA Wellness Clinic

Las personas que van a SHA Wellness Clinic suelen hacerlo con un objetivo claro: eliminar el stress, adelgazar, curar su insomnio, dejar de fumar, etc. Para ello hay diferentes programas elaborados. Mi propósito, básicamente, era el de la relajación y el bienestar. Yo personalmente como me siento bien es haciendo ejercicio, comiendo sano, durmiendo bien, teniendo tiempo para meditar, para leer, para escribir, y si saco tiempo para hacerme algún tratamiento que otro de vez en cuando, mejor que mejor. Pues en SHA Wellness Clinic cumplí todos mis deseos. Además, tuve la suerte extra de reunirme con grandes profesionales del mundo de la medicina y de la estética que forman para del equipo SHA. Ellos me dieron hicieron un breve estudio clínico y me dieron muy buenos consejos para fortalecer mi salud. Por otro lado, me informaron de distintos tratamientos que hacían allí para potenciar el aspecto físico y tomé nota de todo para poder contaros todo al detalle por si a algun@ de vosotr@s os interesaba.

Estuve con Larissa Perezhogina (especialista en medicina estética y especializada en infiltraciones) que me recomendó un tratamiento de mesoterapia e hidratación a base infiltraciones de productos totalmente naturales (péptidos), para aumentar la luminosidad de mi cara. Ella me habló de la posibilidad también de tomar complementos vitamínicos naturales, como Inmunex (proviene de la Papaya), para potenciar el sistema inmunológico. María Dolores Antón (especialista en medicina estética y especializada en alta tecnología en rejuvenecimiento de piel no invasiva) me informó sobre tratamientos para rejuvenecer la piel y reducir grasa sin necesidad de pasar por un quirófano. Son el tratamiento Liposonix, Thermage y Clear and Brilliant para el rostro y Radiesse. Por cierto, me comentó que si estos tratamientos lo hacemos a partir de los 30 años, será más fácil en un futuro eliminar arrugas si nos molestan porque nuestra piel estará preparada. Isabel Moreno (especialista en alimentación macrobiótica) me explicó en profundidad en que consiste la dieta SHA, de lo cual os hablaré en mi próximo post. El enfermero Jorge Domenech me hizo mi breve reconocimiento clínico y Elena García de Paredes (directora de enfermería) me contó en profundidad en que consiste el método SHA.

Básicamente y para que lo entendáis bien, este método nace con el propósito de ayudar a la sociedad  a través del cuidado de la mente y del cuerpo mediante la óptima conjunción de técnicas milenarias orientales con los últimos avances médicos occidentales, reequilibrando armoniosamente cuerpo, mente y espíritu. El método SHA, combina los efectivos elementos de una nutrición macrobiótica moderna y el poder curativo de las terapias naturales con un dinámico y práctico programa educacional. Michio Kushi, líder mundial de la Macrobiótica,  es el Director de Medicina Natural de SHA Wellness Clinic.

Aquí estoy hace unos años con Michio Kushi y Alfredo Bataller,
uno de los artífices de la existencia de SHA Wellness Clinic.

Como os decía, en SHA Wellness Clinic
he tenido tiempo para todo…!!!

 

1. He recargado pilas en el gimnasio, bajo la batuta del entrenador físico Luis Ganso. Aquí llevo camiseta de Dolores Promesas (www.dolorespromesas.com) y sudadera de My Tweets de la tienda Cool The Sack (www.coolthesack.es).

2. Me he dado unos paseos matutinos muy reconfortantes guiados por el entrenador físico  Luis Ganso y el fisioterapeuta Pablo Olabe. Fuimos tanto por la montaña como por la playa. Fue una gozada poder disfrutar de la naturaleza poco tiempo después de amanecer. Es un chute incomparable de energía. Aquí llevo sudadera de My Tweets de la tienda Cool The Sack (www.coolthesack.es), gafas de Life Italia y chaqueta de Adidas by Stella McCartney.

3. He dormido plácidamente…

4. He pasado tiempo en la agradable terraza estudiando bien todo la información de mi programa SHA. Aquí llevo pantalones de rayas de Zara, jersey de cashmere rosa de Galerias Lafayette de Biarritz, pulseras de Swarovski (www.swarovski.com) y bolso de Chanel.

5. He sido una alumna aplicada para llevar a rajatabla todo mi programa SHA. Aquí llevo pantalones de Dolores Promesas (www.dolorespromesas.com), camiseta verde de COS y chaqueta de lana de Pedro del Hierro (www.pedrodelhierro.com).

6. Me he dado relajantes y también divertidas sesiones en el spa, baño turco, sauna…Aquí llevo traje de baño de TCN negro y color magenta de R&S Fashion (www.rysfashion.com).

7.  Me he recargado de grandes cantidades de oxígeno!!Aquí llevo capa de lana de Pedro del Hierro (www.pedrodelhierro.com), pantalones de pijama de Oysho y traje de baño negro de TCN.

8. Me he reído de mí misma!!

9. He bailado bajo las estrellas…Aquí llevo pantalones y jersey de PDH Sport (www.pedrodelhierro.com), cartera dorada de Dolores Promesas (www.dolorespromesas.com) y bailarinas de Zara.

10. He disfrutado del vitamínico sol con el caftán de Muzungu Sisters (http://muzungusisters.motilo.com) que nos regalaron en la Fiesta Moda Telva.

11. Me he dado una sesión de Shiatsu que me dejó como nueva. El pijama que me hicieron poner, era tres tallas más grandes que la mía;)!!

12. He cotilleado la “Suite Presidencial” del SHA Wellness Clinic y me pareció una pasada!!

13. He tenido mis momentos de meditación…

14. He investigado la interesante biblioteca de SHA Wellness Clinic porque me apetecía tanto leer…

15. He fichado las exposiciones de arte temporales que había en SHA Wellness Clinic. Aquí llevo vestido de Elisa Cortés (www.elisacortes.com)

16. He tenido tiempo para hacer estiramientos en un rincón único!!

17. He descubierto las gafas geniales que había en la Boutique SHA!!!

18. He disfrutado con detalles de la “deco” SHA!!!

19. He disfrutado de un precioso atardecer en la impresionante terraza SHA. Aquí llevo vestido de rayas de Dolores Promesas (www.dolorespromesas.com), bailarinas doradas heredadas de mi madre, collar dorado de Fahoma y bolso de Chanel.

20. He hecho “Room Service”!!Yeaahh!!

21. He hecho una escapadita al centro de Altea para descubrir un restaurante muy especial que os recomiendo. Se llama Nica (965 84 43 65). Hacen unas paellas riquísimas, tiene una decoración genial y además, por la noche, podréis tomar una copa en el bar, que está siempre de lo más animado!!

22. Y  lo más importante, y que os lo contaré en el próximo post…He disfrutado de la riquísima y sanísima dieta SHA que ya sabréis en que consiste;)!!

 

El Blog de María León