Mi experiencia con las BB Creams

¡Hola! Vamos con un post de belleza en que que quiero compartir mis impresiones sobre las bbcreams que llevo usando unas semanas y que recibí de parte de Beautips y que podéis encontrar en perfumerías IF y en otras. 
Como introducción os cuento que las siglas BB responden a las iniciales de “Blemish Balm”, un bálsamo formulado por dermatólogos alemanes que debido a su acción anti inflamatoria y protectora se utilizaba para cuidar la piel después de intervenciones quirúrgicas o con láser. 
No son ni hidratantes ni maquillajes propiamente dicho, sino que es un producto de cuidado híbrido que aporta al mismo tiempo un efecto inmediato y un efecto a largo plazo. También la BB cream es multifunción, ya que combina las ventajas de los cuidados hidratantes, correctores, reparadores, ensalzadores de la luminosidad y protectores anti UV.
 Otro de los conceptos fundamentales de estas cremas es que se adaptan a todo tipo de pieles. Esto se hace gracias a una fórmula lineal que le funciona a todo el mundo ya que la hidratación, por ejemplo, es una necesidad que todas las pieles necesitan. Eso sí, si vuestra piel requiere cuidados específicos (anti arrugas, por ejemplo) no dejéis de usar vuestros productos habituales para que te aporten sus beneficios. 
Una vez centrado el producto, os voy a dar mis impresiones de cada una. 
Photobucket
Hydra Life de Dior: El olor que tiene es muy agradable, como de estar usando un cosmético de alto nivel. Textura ni gorda ni muy fluida. Cubre muy bien la cara, aporta cierto color, como si fuera maquillaje, y sobre todo bastante luz. Factor de protección SPF 30. Precio entre 56-58 euros. Le pongo un 8,5
 Photobucket
Day Wear de Estée Lauder: El olor es muy bueno también y te da cierta sensación de comfort. Fácil de extender. Incorpora factor de protección SPF 35 algo que sin duda le suma muchos puntos. Deja el rostro con una sensación de estar despejada, sin cubrir demasiado. La piel sí se ve uniforme aunque no aporta demasiado color. Le pongo un 8. Precio en torno a los 24 euros. Le pongo un 8,5.
 Photobucket BB Cream Vittea: Es bastante fluida y muy fácil de extender. Se absorbe
rápido y huele bien. Indicada para pieles jóvenes. Deja el rostro con
una apariencia despejada tirando a pálida. En relación calidad precio me
ha gustado mucho. Precio: 6 euros. Le pongo un 7,5.
 Photobucket

L’Oreal Revitalift: Tiene la textura más gruesa de todas las que he probado, un poco pastosa. Me ha recordado más a un maquillaje muy cubriente que a una BBcream. De hecho se posiciona como una crema antiedad que combate 10 signos del envejecimiento. Huele bastante desagradable. Sí que aporta color al estilo de unos polvos bronceadores. SPF 20. Precio 18-20 euros. Le pongo un 6,5.
 Photobucket
Miracle Skin Perfector Garnier: No aporta mucha luz sino más bien, lo contrario: apaga el rostro. Está indicada para pieles más grasas así que quizá a pieles de este tipo les siente mejor que a la mía que es muy seca. No cubre nada o eso me parece a mí. No huele bien. Precio: Le doy un 5 raspado.
 Photobucket
Nude Magique de L’Oreal: Es curiosa en cuanto al color ya que es un fluído blanco que al aplicarse se convierte al color de tu piel. Huele muy mal. Es como si te aplicaras cola blanca sobre el rostro. La sensación para mi gusto es desagradable. Deja la piel uniforme en cuanto al color, pero tirando a pálida. Precio: 11-13 euros. Le doy un 4.
 Photobucket

En definitiva, recomiendo las de Dior y Estée Lauder para quienes puedan pagar más por el producto y Vittea en versión low cost. ¡Espero que os haya gustado el review! Eso sí, como cada una somos diferente, agradecería que si alguna habéis probado estas cremas, nos comentaráis vuestras impresiones. ¡Por el bien de todas!

* Por cierto después de salir sin maquillar en este post ya me queda poco para perder totalmente la vergüenza por aquí. ☺

** Hoy hay ración doble de post. Se me están acumulando tantas cosas que quiero contaros que ¡estáis de suerte! Pasaros en un rato y lo veréis. ¡Hasta luego!


Photobucket


B a la moda