Bailarinas guerreras: fusión entre bailarina y gladiadora

lace up flats free people

Cuando la moda no inventa, reimagina, mezcla o actualiza. Esta es una de las claves de las colecciones de este 2015. Si hasta ahora os hemos mostrado como se modernizan las clásicas bailarinas de Audrey Hepburn o regresan las sandalias mule o las bambas vintage, hoy os mostramos un diseño de Isabel Marant que mezcla dos de los zapatos tendencia de la temporada: las bailarinas más sencillas y planas con las sandalias de tiras o gladiadores. ¿Queréis ver como son las lace up flats?

Las lace up flats no sólo son las suma de  las manoletinas y las sandalias romanas que se anudan a la pierna hasta el infinito, también recuerda a su vez a las bailarinas de ballet que llevan preciosos lazos para sujetarse. En esta variedad ya se habían visto antes, con modelos preciosos en tienditas muy bonitas, pero sin tener éxito. Las de esta primavera verano tienen el triunfo asegurado porque si bien han nacido en la pasarela de firmas de alta moda, con un coste alto y privativo, para muchos, ya tienen sus clones en marcas de ‘calle’ o al menos más asequibles como Uterque (que los presenta con tacón en lugar de planos)  y eso significa que poco a poco las iremos viendo más y, por suerte, cada vez más ‘baratas’.

lace up flats beige isabel marant

 

lace up flats isabel marant

Así además de las de Isabel Marant, podemos encontrar en su misma categoría de lujo las de Jeffrey Campbell, Stuart Weitzman, las de Aquazzura, Michael Kors, y un poco más baratas en FreePeople (donde también encontramos las de Campbell).

jeffrey campbell free people lace up flats

Pero para quienes no podemos permitirnos ese lujo, podemos encontrar otros caprichos preciosos en :

Parfois, por 16.95

bailarina lace up parfois

Asos: varios modelos a partir de unos 38 euros

ballet flats asos

 

asos lana lace up

 

Las bailarinas lace up flats viene con cuerdas cortas y  por debajo de la rodilla, con punta redondeada o de pico enseñando el principio de los dedos. Para las más coquetas también existe la versión con tacón.

El truco para lucir estas bailarinas en un look moderno es llevarlas con pitillos ‘pesqueros’ o ‘arremangados’, capris o shorts, pero lo más trendy es ponérselas con culottes o faldas pantalón.