Ruta del vino en Mendoza (Argentina) Parte II

Y siguiendo con mi ruta del vino de Mendoza, os cuento sobre otras bodegas que visité…

SEGUNDA PARADA: BODEGAS SALENTEIN (http://www.bodegasalentein.com)

Esta es de las bodegas de Mendoza que visité, donde se deja patente esa relación entre el mundo vinícola y del arte, de la que hablaba en mi post anterior. Además de impresionantes esculturas de exteriores, tienen una galería de arte con piezas de artistas muy reconocidos, algunos de los cuales estaban presentes en el Museo MALBA de Buenos Aires (www.malba.org.ar).

Otra de las cosas que me impactaron de esta bodega fue su sala de barricas, donde se suelen organizar conciertos de piano. También la preciosa capilla, el restaurante donde ofrecían un apetecible menú y, por su puesto, su Malbec!! Los vinos más conocidos de esta bodega son: Salentein Pr1mus, Salentein single vineyard y Salentein Numina, que pertenecen a la línea de lujo. Por otro lado,  Salentein Reserve y además, los vinos jóvenes Killka y Portillo.

01

TERCERA PARADA: BODEGA CLOS DE CHACRAS (http://www.closdechacras.com.ar)

Esta es una bodega clásica, fundada en 1883 por Bautista Gerónimo Gargantini. Su edificio data de 1921. Bautista vendió una de sus bodega llamada por aquel entonces Chacras de Coria. Curiosamente, en 1987, fue recuperada por una de sus nietas y su marido (ambos salen en la foto), quienes a partir del 2003 comenzaron a restaurarla y actualizarla tecnológicamente, convirtiéndola hoy en la reconocida Bodega Clos de Chacras. Su vinos principales son: Gran Estirpe, Clos de Chacras y Cavas de Crianza hechos con uva Malbec, Merlot, Blend, Cavernet Sauvignon…

Además, tienen un coqueto restaurante abierto al público donde se puede disfrutar de una exquisita comida acompañada de los vinos de la bodega.

02

CUARTA PARADA: BODEGA ANTUCURA (http://www.antucura.com)

Aquí hice una breve parada por la tarde para degustar sus vinos a la hora del atardecer, junto al calor de la agradable chimenea que tenían en su posada. Sus etiquetas más características son Antucura y Barrandica.

03

QUINTA PARADA: ENTRE CIELOS (http://www.entrecielos.com/es)

En Entre Cielos no sólo disfruté de su bodega y vinos, también probé en su Hamam & Spa, lo que se conoce como “vinoterapia”. Consiste en la fusión de las terapias alternativas con los beneficios terapéuticos del vino. Te deja como nueva!!

04

El hotel de Entre Cielos es genuino. Es muy exclusivo. No tiene más de 15 habitaciones y todas ellas distintas y divertidísimas. Me encantó la habitación “Limited Edition”. Era como una especie de nave espacial ubicada en mitad de los viñedos.

Muy buenos sus restaurantes Katharina con cocina de autor y Beef &Wine Club donde preparan tradicionales parrillas argentinas. Los vinos más reconocido es el Gran Marantal Malbec 2010.

05

 06

SEXTA PARADA: BODEGA PULENTA ESTATE (http://www.pulentaestate.com)

En esta bodega conocí más de cerca el proceso de elaboración del vino, desde que se recoge la uva hasta que se crea el vino. El lema de los hermanos Pulenta es: “Hacer un gran vino es un acto de generosidad, de pensar siempre en el otro que lo degustará. Nuestra misión es producir series limitadas de grandes vinos, elaborados con orgullo en Argentina”. Sus vinos son: Pulenta, Pulenta Estate y los jóvenes de la línea La Flor. Pude degustar algunos de ellos en el acogedor Rancho que tienen acondicionado para ello.

07

08

SÉPTIMA PARADA: BODEGA Y ACEITERA FAMILIA ZUCCARDI (http://www.familiazuccardi.com)

Esta fue la última bodega que visité en mi periplo por Mendoza. Es de las más antiguas que hay en el Valle del Uco. Data de 1950 y fue fundada por el Ingeniero Alberto Zuccardi. Su vinos reconocidos son: Zuccardi, Santa Julia, Fuzion y Malamado. En esta bodega también se suelen organizar exposiciones de arte temporales con obras de distintos artistas argentinos.

09

Además de vino, producen un aceite riquísimo en la finca. De hecho tiene abierto un restaurante llamado Pan & Oliva , donde se pueden probar los distintos platos, panes y postres que hacen con el aceite.

10

Y hasta aquí mi recorrido por la ruta de vino
de Mendoza y mi viaje a Argentina. 

¡¡¡Espero que hayáis disfrutado conmigo!!!

 

El Blog de María León