Consultorio cuarta semana de Noviembre de 2012

De: Patricia
Querida Maria, este 27 de noviembre me voy a Eurodisney con mi peque de seis años… A mi hijo siempre lo llevo súper mono…pero yo en los viajes no se qué me pasa y soy un desastre no se que ponerme y termino con unos conjuntos terribles…con lo cual no cuelgo ni una foto.
Maria tenemos los dos una gran ilusión por este viaje y me gustaría ir mona que desde que soy mama no sé donde se me ha quedado…y por fin tener fotos!!
Tesoro ¿me puedes ayudar?
Gracias y un abrazo
Patricia

Hola Patricia!!!

Qué viaje tan apetecible! !!Ya verás cómo lo vas a disfrutar!!!

Para un destino así, y  en las fechas que vas, lo más importante es que lleves un bonito abrigo, que sea bien calentito, pues en París hace muchiiiiiisimo frío!!! Y por supuesto, ropa cómoda para estar en el parque!!!

Una parka en un color que te pegue con todo (verde, marrón, negro…) sería una pieza fundamental para tu maleta. Qué te parece ésta que yo llevo de Woolrich???Si lleva capucha mejor, más agradable!!!

No te olvides de llevar  accesorios invernales como guantes, gorro, bufandas…Busca colores alegres para animar tus estilismos. He visto en H&M, por cierto, guantes y gorros de colores flúor!!!

Es importantísimo elegir bien el calzado. Yo me llevaría una botas UGGS, que son súper calentitas y cómodas para las caminatas que os vais a pegar. Y alguna zapatilla tipo converse, ya que dan un punto muy divertido a los estilismos.

Para estar por el hotel, unas bailarinas con purpurina o alguna tachuela, así podrás ir a cenar más arregladita pero sin pasarte!!

En general, lo más acertado es que para este viaje lleves ropa cómoda y súper sport, vaqueros con jerseys de punto gordo a los que le metas un collar o fular bonito, chaquetas de punto largas y gorditas combinadas con camisas estilosas de caída, sudaderas de colores alegres con camisetas de manga larga debajo para protegerte del frío….

Como ves, no es tan complicado, seguro que vas a estar muy guapa en tus fotos!!!

Te adjunto un par de fotos mías, para que te ayuden en tus estilismos!!!

Disfruta del viaje!!!

De: Erica
Hola Maria!
Necesito tu consejo, tengo una boda de tarde en junio y no sé si estas bailarinas son adecuadas. Además tengo un bolso sobre de mano que no sé si es demasiado grande. Te lo adjunto en otro mail.

Muchas gracias.

 

Hola Erika!!!

Las bailarinas que me adjuntas son ideales, pero para serte sincera, para una boda, yo soy más partidaria de llevar taconazo. A no ser  que seas alta y vayas a la típica boda de verano más informal de lo normal. De lo contrario siempre llevaría un taconazo, aunque sea sólo un rato.

Lo que sí puedes hacer, es cambiarte el zapato acabada la cena, y ponerte estas bailarinas.

Un beso y espero haberte ayudado.

Ah!!!La foto del bolso nunca me llegó.

Hola María, he estado leyendo desde hace un buen rato tus consejos sobre la moda, esta es mi cuestión, dentro de unos meses tengo una fiesta, pienso ponerme un vestido corto, el problema es que me compré unas sandalias súper lindas que encontré en una tienda, son beige y rosa, y ahora no sé con qué color podría combinarlas

Necesito tu ayuda! Saludos desde Uruguay .

Hola!!!

Muchas gracias por seguirme desde tan lejos!!!Qué ilusión me hace!!!

Los colores de las sandalias son muy fáciles de combinar siempre y cuando el rosa del que hablas sea un tono clarito. Si de lo contrario es más chillón, te limitaría un poco más. Suponiendo que s e trata de un rosa clarito, puedes ponértelas con un vestido negro, rosa claro, beige, etc. Siempre que no lleves medias, o si las llevas, que sean transparentes y que no brillen.

Te adjunto fotos de algunos vestidos que te podrían ir perfectos con tus sandalias.

Besitos!!!

 

De: marta
Veras tengo un pantalón verde militar  precioso, me encanta, pero no sé muy bien como, ni con que conjuntarlo.
Podrías darme alguna idea?
muchos besos.

Hola Marta!!!

El verde militar está la última este invierno!!!Verás que partidazo le sacas a los pantalones!!!

Puedes combinarlos con camisa blanca y el típico chaleco de pelo en camel o chaquetita negra como lleva Olivia Palermo en la foto!!!

Con jersey de cashmere rosa palo, verde, negro o incluso camel, también te puede quedar estupendo. No te olvides de añadir un collar de cadena dorado al estilismo para que te de luz!!! 

Como abrigo, un parka, un chaquetón de piel en negro, chupa de cuero negra…Te adjunto algunas fotos para que te sirvan de inspiración.

 

 

 

De: Laura
Hola María!
Soy asidua de tu blog y me encanta, mi consulta es, tengo un bautizo a finales de noviembre y voy con un vestido negro y un punto animal print pero poquito, con una americana negra medias negra y zapatos estilo salón nude, me gustaría que me orientases en el peinado lo tengo de largo como tú y rubio. Muchas gracias a ver si me sacas de dudas,
Besos y muchas gracias.

Laura.

Hola Laura!!!

Muchas gracias por seguirme!!!

Yo me pondría una melena suelta, ondulada, estilo a la que me hizo María Baras de Cheska para los últimos premios Telva. Por cierto, María ahora tiene un blog en Hola y puedes preguntarle también lo que necesites en cuestión de peinados: http://blog-static.hola.com/elblogdecheska/2012/11/hola-a-tods/

 

 

De: M ANGELES TRUJILLO RODRIGUEZ.
Hola María tengo la comunión de mi hija en abril, y me gustaría llevar un pantalón que tengo en seda color ocre con unos como lunares esparcidos en tonos rosas. azul inglés y no sé si estaría bien con una camisa y que zapatos y que cartera, y si podría ponerme una estola en rosa bebé, además que no se qué traje de comunión ponerle, porque me gustan todos y ella es anchita, por un lado los clásicos, pero por otro soy atrevida y me gustan los vestidos tipo botones no se si se llevan, podrías ayudarme, siento decirte que no tengo fotografía del pantalón, y de camino que tipo de camisa le vendría, decirte como nota aclaratoria que tengo bastante pecho y poca cintura.

Hola Mari Angeles!!!

Yo en tu caso me pondría los pantalones que comentas, con una camisa de satén en un tono nude, que tenga alguna tachuela o detalle en los puños o cuellos. Se llevan mucho esta temporada!!!  

Para los zapatos, yo llevaría algo en bronce, y bolso tipo clutch del mismo tono.

Lo que no me pondría es la estola, ya que en Abril, las pieles ya no pegan mucho. Quedaría más fresco y primaveral una blazer o un abriguito tres cuartos.

En cuanto a la niña, te adjunto el link del post que escribí en Abril sobre comuniones, donde doy direcciones donde poder encargar los vestidos. http://www.elblogdemarialeon.com/2012/05/y-que-me-pongo-para-ir-a-una-comunion/

Espero haberte ayudado!!!

Un beso.

 

De: Patricia

Hola me caso por lo civil en agosto de 2013 en Vigo. Me he comprado un traje de novia de corte recto y escote palabra de honor. Ahora no se qué zapatos me irían bien, si tocado sí o no. o que accesorios llevar me podrías ayudar???.

Hola Patricia!!!

Lo primero, felicitarte por tu boda. Verás qué día tan maravilloso, disfrútalo a tope!!!

Mi consejo es que busques algunos zapatos que lleven algún toque especial. Depende de la tela del vestido, pero algo en tono nude, siempre queda bien y además, los puedes aprovechar para otras cositas!!!

En Jimmy Choo los tienes ideales!!!

En cuanto al tocado, anímate y ponte algún detalle. En la tienda Mimoki (C/Hermosilla, 26) han sacado una línea de tocados de novias que son una verdadera maravilla, te adjunto algunas fotos para que los veas.

De: Aida Pacheco
Estimada María, te escribo desde Caracas, Venezuela ¡Te felicito por tu blog, está FABULOSO! Mi consulta es la siguiente: tengo un almuerzo navideño de la oficina en un prestigioso hotel de la ciudad. Será de 12 a 6 pm. El almuerzo será servido y además podremos bailar. Me he comprado un vestido azul tipo cóctel por las rodillas, estoy muy contenta con el diseño, pues me hace ver bastante delgada, pero no sé cómo complementarlo. Por la hora, he pensado usar peep toes negros con medias transparentes, humo o marfil. Quiero un cluster pero no estoy segura del color y por favor aconséjame con respecto a los accesorios. UN MILLÓN DE GRACIAS DESDE CARACAS. AIDA PACHECO.

Hola Aída!!!

Cómo me alegra saber que me sigues desde tan lejos!!!

Muy acertada tu elección. Ese color está a la última este invierno, y vas a estar estupenda.

Póntelo con los zapatos negros tal y como pensabas. Si puedes ir sin medias, mejor que mejor, pero si prefieres llevarlas, unas transparentes de verano, que no brillen y que apenas se note que las llevas, serían las perfectas.

Quieres darle un puntazo a tu look? Píntate las uñas de los pies en un color azul noche, verás que bien te queda!!Con este detalle, marcarás la diferencia.

Para el bolso, busca algo en dorado, le dará luz a tu estilismo, y como toque final, unos bonitos pendientes o brazalete en dorado.

Disfruta de la fiesta!!!

 

De: Elena
María:

Enhorabuena por mantener tu blog tan activo y conseguir que llegue a tanta gente. Es la primera vez que lo visito y estoy impresionada por tu trabajo.

Mi consulta es acerca de un vestido que he sacado del ’baúl de los recuerdos’ y no sé cómo combinar (con la crisis hay que aguzar el ingenio…) Es de color marfil, corto, con forma de trapecio, sin mangas y con cuello a la caja. Es de un tejido un poco rígido, como de tela de abrigo. Me gustaría ponérmelo sin tacones porque, aunque soy bajita, me resultan incomodísimos. ¿Tienes alguna idea?

Muchas gracias y ánimo con tu trabajo.

Elena

Hola Elena!!!

Millones de gracias por tus cariñosas palabras!!!

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices. Hay que aprovechar las prendas y accesorios que tengamos, y usarlas de diferentes maneras para sacarles el mayor partido posible!!!

Para darle un punto más chic y sofisticado al vestido ¿Por qué no lo combinas con zapatos bajos de tacón ancho y decorado?

Otra opción, es que lleves las clásicas bailarinas con pulsera y con las que siempre acertarás. En tono beige, de charol, o incluso unas atrevidas de animal print podrían quedarte totales!!!

Para ese cuello caja, lo ideal es que añadas un cuello que ahora se venden por separado, o sino un collar ancho. Eso le dará un puntazo a tu vestido.

Espero haberte ayudado!!!

 

 

De: Lola

Hola Maria, soy una señora ya muy mayorcita ¿En qué edad se paró la moda?¿qué me pongo yo para la boda de mi hija? Si no veo en ningún desfile, moda para señoras maduras
tengo la talla 42 de camisas y 44 de faldas, y de estatura mido 1,67
saludos guapa!!

Hola Lola!!!

Tranquila, la moda no tiene edad, y seguro que encuentras algo maravilloso para la boda de tu hija!!

Mi consejo es que te acerques a ver a Felipe Varela, Lorenzo Caprile o Jorge Vázquez. Ellos hacen vestidos a medida y pueden crearte algo maravilloso adaptado a tí. Atrévete con colores alegres!!!

Con tu talla, te recomendaría que buscases un traje de chaqueta o vestido con levita. Utiliza gasa y tejidos vaporosos para la falda, y chaquetas entalladas para la parte de arriba, ya que te estilizarán mucho más la figura.

Aquí tienes algunas fotos que te pueden servir de inspiración!!!

 

 

De: Regina

TENGO UN PROBLEMA ME ENCANTAN LOS LEGINNS, PERO NO SE COMO USARLOS,ACTUALEMENTE TENGO 2 UNO DE ENCAJE Y EL OTRO CON RED EN LOS COSTADOS, MI MAYOR PROBLEMA ES QUE MIDO 1.62, PESO 68 KGS, SOY MAMA DE UN BEBE DE 2 AÑOS Y TENGO 32 AÑITOS, TE COMENTO TODO ESTO PORQUE SIENTO QUE SI ME PONGO EL LEGINS CON ALGUNA MINI NO IRA BIEN, O QUIZA SEA YA MAYOR PARA USARLOS DE ESTA FORMA, ME ENCANTARIA ME ASESORARAS EN LA FORMA DE COMO COMBINARLOS, SI PUEDO USARLOS CON LA MINI, Y QUE TIPO DE BLUSA.

DEBO ACLARAR QUE AUNQUE SOY ABOGADA NO EJERZO, NO TENGO UN ESTILO PROFESIONAL AL VESTIR, SINO MAS BIEN CASUAL.GRACIAS POR TU AYUDA.

SALUDOS.

Hola Regina!!!

Enhorabuena por tu maternidad!!!Di que sí, aún eres joven para poder lucir miles de prendas!!!

Mi consejo es que los leggings no los uses nunca con minifalda. Es preferible llevar una media muy muy tupida, para que no de la sensación de mayor volumen del que puedas tener.

Lo ideal es que lleves los leggings con partes de arriba muy amplias, ya sean blusas, jerseys, camisetas, rebeca de lana larga y gordita…

Como zapato ponte la típica bailarina, botín más cañero con hebillas o las míticas botas mosquetero. Te quedará súper moderno!!!

Espero haberte ayudado!!!

Hola Maria, descubrí tu blog hace muy poco y me parece una genialidad, das unos consejos increíbles, la verdad te felicito!!!

Pero ahí  va mi consulta obviamente.

Tengo un casamiento en una quinta en diciembre que hace bastante calor no es algo muy formal en realidad pero hay que estar arreglado y le agrego la dificultad de que estoy embarazada y para esa fiesta estaré en el mes 7.

No sé que ponerme, ni de qué color, ni que estilo? Podrás ayudarme?

Tengo unas sandalias que quería poner que son medio multicolores, es decir predomina el rojo pero tiene una línea celeste, otra marrón, y el único color que queda genial con eso es blanco y obviamente no puedo usar el blanco en una boda.

Te adjunto la foto de las sandalias, si ves que no son adecuadas veo otras opciones.

Mil gracias

Besos

Hola!!!

Lo primero felicitarte por tu estado!!!Disfrútalo y que siga todo estupendo!!!

Respondiendo a tu consulta, me pondría un vestido de tejido vaporoso, que no de mucho calor. Algo de gasa sería perfecto.

Estando embarazada, los cortes bajo el pecho, son los que más favorecen porque realzan la tripita.

Como dices que las sandalias llevan rojo y azul, me decantaría por cualquiera de éstos dos colores o sino negro que va con todo. Para el bolso, algo en rojo, te quedará estupendo.

 

De: Verónica Morilla

Hola María! te escribo desde Argentina. Descubrí tu blog de casualidad averiguando una combinación de colores de vestido con zapatos… De más está decir que me ENCANTO TU CONSULTORIO!!! Ahora va mi duda existencial: Tengo una boda en unas semanas (24/11). Como sabrás estamos en noviembre y aquí estamos en primavera pero con temperaturas muy altas que  pareciera verano. LA boda es en un campo al aire libre y de noche.  Me he comprado un vestido largo en color rosa chicle que lleva un fajín en color coral de raso. El escote es estilo griego. Ahora mis dudas son: está bien que sea largo? o es preferible cortarlo y dejarlo unos 4 dedos por debajo de las rodillas? O también cortarlo adelante a la altura debajo de las rodillas y atrás un poco mas largo?. Creo que largo es MUY FORMAL y es más para las familiares de la novia. Yo solo soy una amiga. Ahora bien. En cuanto a los accesorios pensaba ponerme, unos zapatos con plataformas y taco separado en color platino, unas pulseras en color bronce de esas que son muchas finitas y una un poco más gruesa trenzadas… En cuanto al peinado. Tengo en mente algo como una modelo que uso un vestido de Oscar de la renta estilo griego (Te envío la foto). Qué dices, es algo incompatible??? Ah y en cuanto a aros, collares van o no? que estilo?? Y carteras o bolsos de que tipo?? Muchas gracias OJALA y puedas responder a mis preguntas. Estoy averiguando si existe tu libro aquí en Argentina. Espero que sí!!

Además en la foto se ve el peinado y me gustaría algo así. Qué dices. Nuevamente GRACIAS Y ESPERO ANSIOSA TU RESPUESTA!!

Soledad

 

Hola Soledad!!!

Por un lado, agradecerte tus cariñosísimas palabras y por otro lado, que me sigas desde tan lejos!!! Espero que lo sigas haciendo mucho tiempo, y que mis consejos te ayuden!!!

Aunque yo no soy muy fan de ir vestida de largo a las bodas, el traje puedes llevarlo sin problemas. Aunque no seas familia directa y siempre que la boda sea de tarde-noche, puedes hacerlo. En cambio, a las bodas de mañana siempre debes ir vestida de corto.

Eso sí, la combinación de color rosa chicle y coral no la veo mucho, a no ser que sea con en estampado tipo el de la foto.

Por cierto, con estas sandalias restarás formalidad a tu estilismo. Así que, si te agobiaba ir demasiado, no lo harás en absoluto!!!

La idea de los aros me encanta. Me parecen súper favorecedores, y le darán mucha luz a tu rostro.

Al final no me adjuntaste el recogido, pero te envío una foto de uno que me encanta y que te puede ir genial en tu estilismo!!!

 

De: Gabriela
María, he descubierto tu blog y no he dejado de poner en práctica tus consejos. Necesito tu ayuda, el día sábado tengo una boda en la noche y pienso ponerme un vestido largo azul klein con escote asimétrico, pero no sé con qué zapatos combinarlos tengo unos color azul y otros color nude, pero no sé si combinen, aparte no sé con qué accesorios combinarlos, ni que peinado usar.

Hola Gabriela!!!

Me alegra que te guste el blog y sobretodo, que te ayuden mis consejos!!!

Siendo invierno, yo me pondría mejor un zapato negro. Me parece más acertado. Combínalo con bolso plateado, y unas bonitas pulseras.

Si quieres darle un toque chic y sofisticado a tu estilismo, píntate las uñas de color azul o negro. Marcarás la diferencia con éste pequeño detalle!!!

En cuanto al peinado, no sé como es el estilo del vestido, pero una bonita melena de ondas, siempre te va con todo y es muy favorecedora!!

Otra opción, es un recogido tipo trenza lateral como la que  lleva Demi Moore en la foto que te adjunto. Algo así te puede quedar juvenil y súper actual.

 

  

De: Melisa
Hola María, bueno seré breve o lo intentaré para que se te haga cortita y fácil esta carta, mira mi problema es que tengo una comunión estas Navidades a la que tengo que ir muy elegante porque será algo muy formal, (además entre los invitados hay un chico muymuymuymuymuy guapo y esta es la mía!). Vale, mis dificultades a la hora de encontrar vestido son que soy delgada de lado pero mis caderas son muy anchas, y los vestidos con vuelo abajo o con ’’alas’’ para decorarlo a los lados no me sientan bien, asique no sé que ponerme, además soy muy alta y en general me van cortos, me encantaría que eme dieras ideas de cómo solucionar este problema si puedo añadir complementos tipo una americana o una chaqueta para disimular las caderas y eso si aunque soy muy alta quiero llevar tacones.
Muchísimas gracias por pararte a leer esto.

Hola Melisa!!!

Tú tranquila, que rápidamente encontramos algo para tu comunión para que vayas espectacular!!!

Todo depende de la hora de la comunión pero suponiendo que es por la tarde y al ser Navidad, yo optaría por llevar un “outfit” de terciopelo, ya sea con pantalón y camisa con caída, o con vestido. Qué te parece color azul fuerte, vino o verde inglés???A mí me parecen opciones muy elegantes!!!También el abrigo naranja que luce una chica en las fotos que te adjunto, me parece ideal!!!

Por supuesto, te animo a que te pongas taconazo, aunque seas alta!!!Yo también lo soy, y reconozco que me apunto al taconazo en los momentos más sofisticados!!!

Con un peinado sencillo y un maquillaje natural, resaltando con un tono rosado los labios, estarás magnífica para deslumbrar a este chico.

Pásalo muy bien!!!

De: Lola

Hola María, me gusta tu blog porque nos das muchas ideas para salir de apuros. El caso es que tengo una boda por la mañana a primeros de diciembre, y siguiendo tus consejos de low cost, he visto un vestido en Mango que me agrada bastante, lo que pasa es que no sé cómo combinarlo con eso de ser por la mañana. Agradecería tu consejo. Saludos.

Hola Lola!!!

Muchísimas gracias por todo lo que me dices, me alegro que los consejos que doy te ayuden!!

Muy elegante el vestido que has escogido, vas a estar muy guapa con él!!

Yo me lo pondría con medias del mismo tono exacto del vestido y unos zapatos parecidos a los que te adjunto. Además, no te olvides de llevar un tocado. Sería perfecto uno con pluma.

En cuanto al bolso, yo llevaría un clutch de plata vieja!!!

 

 

 De: Maria jose

Hola María. Llevo poco leyendo tus consejos y me gustan mucho. Te escribo porque tengo unas cuantas dudas sobre los complementos que tengo que llevar con mi vestido. Por lo que he leído no te gusta que vistamos de negro para una boda pero es que me gusta mucho ese color. Me están haciendo un vestido negro de encaje con fondo color champagne. El corte es el mismo que llevó Charisse (la mujer de Julio José) después del enlace. Llevaré un recogido como el de la foto y unas sandalias de color champagne que ya tengo. Quiero saber que complementos llevar y de qué color así como el bolso. También compré tul negra para hacerme algo para arriba porque soy muy friolera pero no tengo ni idea de que. La boda es tarde-noche y voy de largo. Por favor espero tu respuesta.

 

Hola Maria José!

No es que no me guste el negro para las bodas, lo que ocurre es que para días tan alegres, queda mejor que las invitadas causen una explosión de color con sus vestidos, sobre todo, en verano. Aún así, puedes estar tranquila porque con negro se puede ir muy elegante también. Eso sí, hay que darle, al menos, un toque de color con los accesorios.

En tu caso, con los zapatos champagne que comentas irás estupenda. Para el bolso ¿Te atreves a unirte a la moda Glitter? Te quedaría genial!!!

Con el tul yo me haría un body interior de manga larga que puedas poner debajo del vestido y te quedaría muy sutil. Algo parecido a la foto d ella novia que te adjunto.

Si le quieres dar un toque súper chic a tu look, píntate las uñas en dorado!!!Causarás sensación!!!

Espero haberte ayudado!!!

 

De: Elena
Hola María,

En primer lugar, y aunque siempre te lo digamos, me encanta tu libro (totalmente aconsejable) y los consejos que nos das para sacarnos de un apuro. GRACIAS!!!

En segundo lugar, me gustaría pedirte consejo. En diciembre tengo el bautizo de mi sobrinita :) y soy la madrina. Había visto un vestido en Uterqüe sencillo pero mono que dándole un poco de vida con los complementos creo que puede quedar bien para la ocasión. Adjunto foto. ¿Crees que es acertado para la ocasión? Por otra parte, me gustaría saber qué complementos le podrías. Había pensado medias tupidas negras y en los complementos algo de dorado. ¿Alguna idea/sugerencia? Y de peinado, ¿qué me aconsejas? Tengo el pelo muy rizado.

Muchísimas gracias!!!

 

Hola Elena!!!

Millones de gracias por todo lo que me dices, me alegra muchísimo que te guste el libro y te esté siendo útil!!

Respondiendo a tu consulta, el vestido es perfecto para un bautizo. Con media y zapato negro, tal y como comentas, te quedará genial.

Ponte el bolso en un color dorado y un bonito collar ancho dorado con piedras de colores en rojo, verde, azul como los que Yves Saint Laurent sacó hace años (foto de Nieves Álvarez).

Para el peinado lo mejor es que te hagas una onda gorda aprovechando tu pelo rizado.

Como hará frío, te recomiendo te pongas un abrigo tres cuartos en color negro, que luego, además te pondrás poner con todo!!!

 

De: Cristina
Hola María!!! Ante todo darte mi enhorabuena!!
Mi duda es que celebro el bautizo de mi hijo el 8 de diciembre y he visto un vestido muy mono de blanco pero no sé si un poco atrevido para la mañana ya que es de lentejuelas. Te paso foto a ver qué te parece. 1 beso.

Hola Cristina!!

El vestido está muy bien, pero, para serte sincera, no lo veo muy adecuado para un bautizo, y menos de día. Este que me muestras, sería más de cocktail o fiesta de noche.

Para un momento así, es mejor que utilices telas que no brillen, y colores, más bien, pasteles.

Te adjunto el link de los dos posts que escribí sobre cómo vestirse en éste tipo de acontecimientos.

Espero que te ayude!!!

http://www.elblogdemarialeon.com/2011/10/hoy-nos-vamos-de-bautizo%E2%80%A6/

http://www.elblogdemarialeon.com/2012/05/y-que-me-pongo-para-ir-a-una-comunion/

Un  beso!!!

De: Dulce María
Hola María!!!
Te leo desde la Ciudad de México, di con tu blog por casualidad y debo decirte que me ha encantado; estoy fascinada con las magníficas opciones e ideas que das a cada lectora. Te cuento que tengo una boda el primero de diciembre y es de gala. Ya tengo el vestido que espero haya sido buena elección, pero ignoro con qué accesorios, bolso y zapatos combinarlo. Ah, también me agradaría me dieras opciones de peinados y color para las uñas.
Fue un placer encontrar tu blog, haces tremendo trabajo. Wow!!!

Hola Dulce María (te llamas como yo!!!Jejeje!!!).

Millones de gracias por tus cariñosas palabras!!!

El vestido puedes ponértelo sin problemas. Yo lo llevaría con unas sandalias negras, que pueden incluso tener algo de brillo. Para el bolso, algo en plata te quedaría muy bien.

En cuanto al peinado, yo me haría una trenza lateral, porque suelen ser muy favorecedoras.

Las uñas píntatelas de un color rojo intenso, para dar una nota de color a tu estilismo, al igual que los labios.

Con este pequeño detalle, marcarás la diferencia!!!

 

Me encanta tu blog, me parece que tienes unas ideas estupendas para cada una de las personas, tengan la edad que tengan.

Te comento una duda que tengo, soy una chica de 17 años de un pueblecito de Teruel, en Nochevieja siempre se cena con las amigas y luego hay fiesta por el pueblo, la gente de mi edad y mas mayor suele ir bastante arreglada.

Estoy bastante dudosa no sé si ponerme vestido/ falda y blusa / pantalón y blusa , de zapatos me gustarían unos tacones (pero no los simples, de siempre y tampoco con mucho tacón puesto que soy medianamente alta). A lo mejor piensas que es pronto pero me comprare la ropa en breve.

Muchas gracias! Un saludo, me encanta tu estilo :)

Hola!!!

Millones de gracias por lo que me dices!!!Me alegra que te gusten mis ideas y espero que mi consejo también te guste.

Para Nochevieja lo perfecto sería que te compres un vestido o blazer de lentejuelas. Se llevan muchísimo este año. Un súper taconazo y un bolso tipo clutch completarán tu look.

Por otro lado, te puedes poner un bonito vestido negro (LBD), el cual puedas combinar con una sandalias de taconazo que lleven algún detallito de purpurina o tachuela, o con un bolso de colores llamativo y un bonito abrigo de color. Con ambas opciones, irás perfecta para una noche así!!!

Ah!!!No te olvides de llevar algo rojo para empezar el año nuevo con buena suerte!!!

 

De: Jana
Hola Maria me encanta tu blog cada día que puedo le echo un vistacito tengo una cena de empresa en diciembre en un hotel y estoy un poco perdida con lo que ponerme tengo 45años y llevo la talla 40 si me puedes ayudar con algo un beso fuerte.

Hola Jana!!!

Muchas gracias, me alegra muchísimo que te guste el blog!!!

Mi consejo para este tipo de cenas, es que te pongas un bonito pantalón negro con caída, o si te apetece, también puede ser de cuero. Combínalo con una blusa de gasa blanca o cruda.

Tienes que tratar de ir elegante, pero discreta a la vez, sin necesidad de llamar la atención.

Me pondría también taconazo en negro o estampado animal y un bolsito dorado.

Un detalle para marcar la diferencia es que te pongas un bonito collar, o unos luminosos pendientes, serán el detalle final para un perfecto look.

De: Raquel
Hola guapa, tengo la boda de mí mejor amiga el 5 de enero en Valencia por la mañana, y no se me ocurre que llevar para estar guapa, elegante y sencilla sin pasarme sin frío, porque ya tengo mis treinta largos y porque los peques no me dejaran. Podrías aconsejarme por favor?.

Hola Raquel!!!

Pues claro que sí!!!Ahora mismo buscamos algo que te quede estiloso y para que no pases mucho frío!!!

Lo perfecto sería buscar un vestido romántico de color claro y encaje que combinaría con un abrigo tres cuartos en terciopelo color vino o azul marino.

Un vestido estilo al que te adjunto en la foto, sería perfecto!!!

Hasta el peinado de la modelo sería genial para este estilismo!!!

Un tacón debes de llevarlo sí o sí, ya que estiliza más la figura.

De: Vanessa
Hola, primero darte las gracias en septiembre me ayudase con un estilo para ir a la boda de mi hermano, ahora se casa una amiga el 8 de diciembre y he decido llevar unos pantalones negros de vestir anchos con una blusa en color crema con detalles en las mangas dorados, utilizo los accesorios de la boda de mi hermano que tú me recomendaste que llevara en dorado, como voy de pantalones lo que no se es como llevar el pelo que me recomiendas, y que te parece la opción de ir a la boda de pantalones?
Gracias de antemano y muchas felicidades por este fantástico look.

Hola Vanessa!!!

Millones de gracias a ti por confiar en mis consejos. No sabes cómo me alegra que acudas a mí de nuevo!!!

Tal y como digo en mi libro “Vestir con estilo”, no soy muy fan de usar pantalón para una boda pero reconozco que hay algunos que pueden servir, siempre y cuando sea boda de día, y teniendo en cuenta el tejido del mismo. 

El pelo me lo dejaría con una bonita melena ondulada o un recogido deshecho!!!

 

 

De: Sandra

Holaaa! me encanta tu blog y como nos ayudas a resolver nuestras dudas María =)
Bueno te escribo para que me ayudes, me he comprado un vestido negro liso sin mucho detalle y mi idea era combinarlo con medias y salones negros pero queda todo muy soso y muy monótono así que espero que tengas una de tus súper ideas y me puedas ayudar Graciasss.

Hola Sandra!

El vestido es ideal!!!

Tal y como dices, puedes combinarlo todo con negro  y meterle color con un abrigo en fucsia, verde chillón o azulón.

Otra opción, es que lo combines con unos botines de tacón con tachuelas o purpurina, que son la última esta temporada y le va a dar un toque diferente a tu estilismo.

Con zapato de color y media negra es otra opción al igual que con uno animal print, con purpurina…Como ves, hay mil ideas!!!!

Otro detalle importante son los complementos. Un bonito collar y unos luminosos pendientes, cambiarán por completo el tono de tu estilismo!!!

De: Elena P.
Buenas tardes, María!
Este fin de año tenía ganas de llevar pantalones (siempre salgo en vestido) y me he comprado unos leggins negros efecto vinilo que me gustaron mucho. Ahora mi problema es que no sé con qué combinarlos.
Me gustaría que me dieras ideas sobre partes de arriba, teniendo en cuenta que busco algo larguito, que no marque demasiado y que me llegue por la cadera, ya que los leggins son muy ajustados.
Por otro lado, también te agradecería ideas de zapatos y complementos para conseguir un look igual de ”chic” sin tener que recurrir a un vestido. Preferentemente preferiría propuestas low cost ;)

 

Hola Elena!!!

Mi consejo es que lo combines con una blusa de satén con caída en blanco, crudo o nude, y también lo combines con un chalequillo. Bien tipo smoking, de encaje, lentejuelas….Así te puede quedar súper chic!!!

Es muy importante que te pongas un collar importante y unos pendientes dorados que cuelguen.

Para el bolso, uno tipo clutch en negro, dorado, o estampado….

De todos modos, te adjunto varias fotos que te ayuden a inspirarte.

 

Nota importante: Chicas, por favor, para hacer vuestras consultas, os agradecería si las mandáis vía mail y no vía comentario, para así poder respetar el buen orden. Gracias!!!!

 

El Blog de María León