Nos levantamos y tenemos cara de pez. ¿Qué pasó? Quizá dormimos mal o nos pusimos con una postura incorrecta. Tal vez consumimos alimentos que nos hicieron retener líquidos. Todo ello lleva a que al despertar nuestro rostro se vea afectado y parezca más hinchado. Nada nos evitará la cara de sueño, pero sí podemos evitar esa hinchazón o las bolsas de los ojos con unos prácticos consejos.
El primero a tener en cuenta es la postura para descansar bien y tener un sueño reparador. La cabeza debe estar apoyada en la almohada, pues así conseguimos una buena circulación y con ello una piel más luminosa. En cuanto a la alimentación, es importante reducir la sal en las cenas, así como los alimentos demasiados salados, como el atún o las aceitunas. Éstos fomentan la retención de líquidos y podemos sustituirlos por especias, que también dan sabor y son más saludables.
Otro punto a tener en cuenta son las bebidas. Un truco es tomar infusiones o zumos naturales en lugar de café a partir de media tarde. Con esto conseguimos ayudar a nuestro sistema linfático a drenar a la vez que depuramos nuestro organismo. Y no olvidar tomar un vaso de agua antes de ir a dormir, ya que si nos deshidratamos durante la noche podemos llegar a acumular líquidos.
Y si con estos trucos aún no es suficiente, podemos recurrir a una buena dosis de agua fría al levantarnos, que no sólo nos ayudará con la hinchazón, sino que también nos despertará del sueño en el que estemos sumidas. Otro recurso a tener en cuenta podría ser un antifaz de gel que habremos metido previamente en la nevera y que colocaremos sobre los ojos durante unos minutos. Para tal fin, también nos pueden servir unas rodajas de pepino o de patata, buenas amigas a la hora de desinflamar bolsas y eliminar ojeras.
Por último no olvidar de hacernos limpiezas de cutis frecuentemente. A lo mejor la hinchazón se debe a que la piel no está libre de impurezas. Exfolia y limpia bien tu piel mañana y noche y verás como se nota en tu apariencia matutina.