Tiendas de complementos

valentino-prints-for-men-2013

Hoy en día las tiendas no se pueden centrar en vender un único producto, y por eso las zapaterías clásicas vende más que zapatos y se han convertido en tiendas de complementos de moda. Siguen centrando su negocio principal en las prendas para los pies, pero ofrecen también todo tipo de artículos que combinan a la moda con estos mismo, como pueden ser bolsos, cinturones o sombreros, así como otro tipo de complementos como horquillas y adornos para la ropa. También ofrecen servicios integrales para los pies y encontramos desde calcetines y medias hasta cremas para el cuidado de estos. Todo es válido con tal de no echar el cierre.

Si bien siempre ha habido tiendas especializadas en la venta de todo tipo de complementos, es ahora cuando se le está dando una mayor importancia a los productos que se pueden encontrar, tanto que incluso se han puesto en marcha iniciativas en las que se montan pequeños puestos en los que vender estas pequeñas piezas de moda.

Esto ha dado lugar a una simbiosis entre las zapaterías y las tiendas de complementos, de modo que algunas veces se pueden encontrar los mismos artículos en unas y otras a pesar de que en la puerta aparecen como dos tipos de tienda diferentes, aunque lo más común hoy día es ver el cartel de Moda y Complementos en ambas.