En el taller de Nicolás Vaudelet

El diseñador Nicolás Vaudelet presentó hace unos días en solitario, y lejos de toda la orgánica nacional relacionada con el mundo la moda, su colección para la próxima Primavera-Verano 2013.

Fue en su propio taller de la calle Irún 23 de Madrid, donde organizó su magnífico desfile. Y es que Nicolás pone ilusión y amor en todo lo que hace, y eso se nota. Viene de la escuela de uno de los grandes, como es Jean Paul Gaultier, con quien aprendió muchísimo durante los años que trabajó junto a él. Más tarde, se fue a vivir a Sevilla para afrontar el puesto de Director Creativo de la firma andaluza “El Caballo”, a la que le dio un aire muy especial. Ahora, su valentía, le ha llevado a emprender él solito, su camino en el mundo del diseño de moda.

La colección que presentó hace unos días se llama “Frehel” y está inspirada en la vestimenta de los labradores y en los colores de sus recuerdos, como son el oro del trigo y de la colza, el azul del lino o el rojo de la amapola. Se palpa una mezcla clara entre la sofisticación de lo que antiguamente se solía denominar como “ el traje de domingo”, y la sencillez de la indumentaria de trabajo.

En dicha colección están presentes materiales que Vaudelet domina como nadie. Son el cuero y el ante, entre otros. Lo que hace especial a este genial diseñador es la forma que tiene de rejuvenecer piezas clásicas, ya sea por las mezclas dispares de sus estilismos, elección de tejidos, detalles especiales o la magia de sus complementos.

Días antes de su presentaciónn, me acerqué a cotillear su estudio para ver que se estaba cociendo…Que gran trabajo hay detrás de la creación de una colección y de la preparación de un desfile!!!

 

Y aquí os dejo una selección de mis looks preferidos del desfile…

 

El Blog de María León