Los Manolos, zapatos y moda


Manolos es el nombre por el que se conocen a un estilo de zapatos de lujo, nombrados así en honor a su diseñador, el conocido Manolo Blahnik, Premio Nacional de Diseño de Moda en 2012 y uno de los fabricantes de zapatos más valorados del mundo.

Los pies de las celebridades más famosas del universo del cine, la moda y el famoseo en general anhelan vestirse con unos Manolos, que más que zapatos están considerados artículos de lujo, algunos de cuyos modelos se encuentran solo al alcance de los bolsillos más exigentes y exclusivos. La cantante Madonna aseguró en una ocasión que los zapatos de Blahnik eran mejores que el sexo, y la popular Lady Gaga asegura en una de sus canciones que los ama.

Poco se podría imaginar este canario de Padre checo que se crió entre plantaciones de bananos que se convertiría en el popular diseñador que es en la actualidad, sobre todo cuando comenzó sus estudios de derecho internacional en Ginebra para abandonarlos y comenzar los de Arquitectura y Literatura. Pero ninguna de estas carreras logró atraer su atención. Durante los años setenta, viviendo en Londres y trabajando como fotógrafo de moda, la editora de la afamada revista Vogue orientó su futuro hacia el mundo del diseño de zapatos. Abrió su primera tienda, y como si se tratara de el famoso fabricante de violines Stradivarius, comenzó a buscar el modelo de zapato perfecto, algo que según él mismo aún no ha logrado a pesar de haber fabricado ya más de veinticinco mil pares diferentes.