Las sandalias de los Maasai de Pikolinos

maasai pikolinos

Pikolinos es una de las casas de calzado especializado en zapato cuidado y muy cómodo. Como  ya os hemos enseñado eso no tiene porque dar lugar a zapatos feos, sino todo lo contrario. En el tema de las sandalias, el modelo plano se mantiene con fuerza y muy femenino. Las de tipo hippie o étnico son de la más chic y ahora mucho más confortables si son de Pikolinos. Además la nueva colección de Pikolinos es realmente étnica y artesanal ¿Quieres ver los diseños de calzado de la tribu de los Maasai para esta temporada de verano 2015?

El proyecto Maasai de Pikolinos (Maasai Project) es una idea de la firma y ADCAM, una Ong para el desarrollo, comercio justo y microcréditos enfocada a poblaciones desfavorecidas o en difíciles condiciones de subsistencia para generar el crecimiento de estas desde sus propios principios, creencias y valores. De esta manera, las mujeres Maasai de Kenia y Tanzania cosen a mano cada una de estas sandalias para mejorar el futuro de sus familias.

Maasai pikolinos project

Cada mujer se ocupa de un diseño y todas cosen a mano estas sandalias: las piezas de tela se cortan en España, se mandan África y después vuelven a cada uno de los puntos de  distribución. Se hace en la comunidad con unos diseños inspirados en los colores de su pueblo y tras haber aprendido procesos de confección y calidad, lo que aplican a su manera de sentir, de vivir con la naturaleza y el sol. Con todo ello consiguen recursos con los que acceder a agua potable, educación o medicamentos y les permite criar a sus hijos con más libertad y no depender del turismo.

Las sandalias están hechas de cuero, decoradas con cuentas de colores y  las hay tanto planas, como de tacón o cuña. Esta es la sexta colección de Pikolinos Maasai Project, con lo que sólo dejamos una muestra de los últimos diseños, pero hay muchos más para elegir. (los precios van desde 59 euros la más sencilla de una fina tira hasta 169 euros, para las de tacón más elaboradas)

Además estos zapatos, que además de sandalias, incluyen un par de modelos cerrados, mocasines y bailarinas, son preciosos. Nos gusta este calzado y este proyecto ¿Y a ti?