Evitar la caída del cabello

caida-del-pelo

El cabello es una parte muy importante en la fisionomía de la mujer. Hay que cuidarlo y no castigarlo, para poder lucir el pelo deseado durante mucho tiempo. Hay muchas situaciones que hacen que el pelo sufra como es el caso del tabaco, el abuso de planchas o darle un tinte que lo dañe. Para que no tengamos que arrepentirnos más tarde de no haber cuidado nuestro pelo más, aquí vamos a dar algunos consejos para evitar su caída.

Hay que elegir un champú suave o que nos especifique que no es para la caída del cabello. Al salir de la ducha o al arreglarnos no tenemos que abusar del uso de secadores y planchas. A la hora de cepillarlo, lo mejor es un cepillo de plástico y que tenga los dientes anchos y separados. Lo que mejor le sienta al pelo es ser lavado con agua tibia, ya que el agua caliente lo estropea.

La alimentación también es fundamental para la riqueza del cabello, sobre todo en la época de verano donde se reseca al sufrir las acometidas del sol. Una dieta saludable ayudará a que nuestro cabello luzca bien en esta época del año tan complicada.

Muchas mujeres confiesan que para ellas el cabello es algo fundamental para su autoestima. La mayoría no están contentas con su cabello debido a que no consiguen tenerlo como les gustaría, por eso tratan de darle otro tipo de cuidado, que, tal vez, lo lleve a que sufra un daño irreparable.