Clones que enamoran II: sandalias y clásicos

clones que enamoran ii

Nos gustan los zapatos, no podemos remediarlo y sin embargo son las piezas de moda más caras del armario. No es una mera casualidad, se usan más que el resto de prendas y soportan más trasiego. Su diseño no es meramente estético, sino que obecede a una ingeniería contra la gravedad y a un principio máximo de ergonomía: es decir, que deben llevarte hasta donde quieras llegar sin acabar molida y con los pies destrozados y, a ser posible, con estilo. No obstante, es difícil que podamos hacernos con los modelos de firmas y diseñadores que tanto nos encantan y por ello, desde el lado oscuro de la fuerza (del mundo de los zapatos) os traemos nuevos clones para que podamos disfrutar de los zapatos de moda de pasarela ¿Preparada?

Mango y Zara son dos de las marcas expertas en clonar, por eso os traemos un par de casos de ambas. Para empezar tenemos una cuña de esparto con piel marrón y flecos de Chloè  ‘adaptada’ por Mango. La diferencia además de los materiales y algunos detalles del diseño está en el precio.

cuña esparto chloe mango

 

Otro clon de Mango es esta botita con esparto y ante que le ha inspirado Yves Saint Laurent.

botita laurent mango

 

Zara por su parte tampoco se queda corta y nos permite llevar unas romanas de chloé  (pasando de los 750 euros a los 40 €)

clon sandalia chloe zara

 

Pero no sólo son estas dos casas las que se inspiran en los diseños de alta costura en el calzado, otras tan asequibles como MaryPaz miran a los grandes, como se puede ver en estos pumps azules, versión de Manolo Blahnik.

clon manolo blahnik

 

En este caso si entráis en cualquier web del tipo AliExpress podéis encontrar multitud de clones de este modelo de Manolos, ya clásicos gracias, a la serie de ‘Sexo en Nueva York’, entre otras cosas.

 

¿Con cuál de estos clones os quedáis? Seguiremos buscando para traeros más chollos de este tipo.