Clones que enamoran I: Zapatos de pasarela a tu alcance

sandalia romana Valentino

La moda de las grandes firmas que se pasea por pasarela y viste a los más pudientes consigue ser tendencia de verdad porque inspiran a quienes realizan prendas de ropa asequible. Si los diseños no llegaran a la calle no serían tendencia y simplemente serían los caprichos de unos pocos. Por eso no nos ha de extrañar que a veces la inspiración genere vestidos o zapatos que se parecen mucho a los originales, algunos son tan similares que podemos llamarlos clones y aunque algunos hablaran de copia, ayudan a democratizar la moda y, hasta cierto punto, a hacerla triunfar.

Así las colecciones de casas como Zara, Mango, Top Shop y H&M, muchas veces toman prestadas las ideas de Gucci, Dolce & Gabbana, Dior, Chanel o Prada, sin cortarse un pelo y nos dejan zapatos tan bonitos como algunos de los que os vamos a enseñar hoy. Empezamos con 4 sandalias muy fáciles de conseguir, pero poco a poco os traeremos más

Zara ha ayudado a muchas mujeres a ir a la moda sin morir en el intento. No os vamos a mentir que las calidades y materiales de sus clones no son las mismas que las de los modelos originales pero a la vista engañan mucho y seducen más.

Por ejemplo  los flecos, tendencia que verás en chalecos, camisetas, cropped tops o bikinis también llegan a las sandalias. Si las originales de Stuart Witzman las puede lucir Giselle Bundchen, Zara permite que lleves unas muy muy parecidas, ¿o no?

stuart weitzman sandalias

sandalia flecos zara

 

La misma familiaridad se da entre estas dos preciosas sandalias de tacón cuadrado y tiras de piel y ante. La primera de Gucci vale 695 euros y la segunda de Mango 79.99 euros.

sandalia ante gucci

 

sandalia ante mango

 

H&M también tiene su versión de una de las míticas sandalias de Jimmy Choo. En este caso copia el modelo dorado pero bien podéis encontrar clones en negro o plateado en otras marcas porque el diseño es uno de los clásicos del lujoso zapatero,  el modelo lance teñido en oro para este verano  2015.

sandalia ante mango

 

Desde luego el colmo de la clonación fashionista se la llevan las sandalias romanas estilizadas de Valentino que hemos usado para la portada. Si estas se venden por casi 1400 euros sus diversas copias permitirán al común de los mortales sacarle provecho a la idea por un precio más modico. Mango, Zara son algunas de las firmas populares que emulan a la de alta costura italiana.

 

sandalia romana zara 2
sandalia romana Zara
sandalia romana zara
sandalia romana Zara

 

sandalia romana mango

sandalia romana mango 2
sandalia romana Mango